Romeo x Juliet

« Older   Newer »
  Share  
eX.Dream
view post Posted on 3/8/2007, 18:51




Julieta: Los labios del peregrino son para orar.
Romeo: ¡Oh, es una santa! Cambien pues de oficio mis manos y mis labios. Ore el labio y otórgueme lo que le pido.
Julieta: El santo escucha con tranquilidad los ruegos.
Romeo: Entonces, escúcheme tranquila mientras mis labios oran y los suyos me purifican.
Julieta: En mis labios queda la huella de su pecado.
Romeo: ¿Del pecado de mis labios? Ellos se retractaran con otro beso.


Gankoutsou: El conde de Montecristo, un anime que hace ya tiempo fuera la adaptación al anime de la tan aclamada obra del autor de los Tres Mosqueteros, el grandioso Alejandro Dumas, salida de manos de estudio Gonzo, quien a lo largo de los capítulos hizo gala de una magnifica tanto adaptación como animación, algo psicodélica, esta ultima, diríamos algunos, pero no por ello que dejara de ser bella.
Acercado el aniversario del estudio que nos a echo vibrar con historias como Black Cat, Chrno Crusade, Hellsing entre otras varias, se anuncio que con motivo de su ya dicho aniversario, ahora tocaría el turno del mundialmente y bien merecido afamado dramaturgo William Shakespeare, para que una de sus obras saltara de mano de Gonzo, al mundo del anime...

ROMEO x JULIET



La mayoría sabrá de que va la historia, incluso, sabrán por diferentes medios algunas de las libertades que se tomaron en cuanto a la adaptación se refiere, así como también sabrán que, a pesar de algunos nos preparábamos para recibir esta obra con una animación símil a la utilizada en El Conde de Montecristo, la cosa cambio y Gonzo se enfoco en una animación mas normalita, pero impecable y hermosa.
Y para los que no sepan de que va el asunto haré un pequeño resumen, sabiendo de ante mano que la gran gran mayoría conoce esta obra de amor trágico y eterno.
Neo Verona, una ciudad flotante que fuera gobernada harán 14 años de ello por la honorable familia de los Capuleto, quienes fueran asesinados por el actual Duque Montesco, que tomó las riendas de Neo Verona y al contrario de sus antecesores, que centraban esfuerzos en el pueblo, centro el poder, riquezas y control en manos de los nobles e hizo dé, un caos, si no completo, al menos decente de llamarse caos.
Odin, mejor conocido como Torbellino Rojo, es un héroe que se dedica a dar su ayuda a los mas pobres, a salvarlos de las garras de los Montesco en cuanto le es posible.
Sin embargo, detrás de esa mascara de justiciero, se esconde una verdad que al mismo Odin, que en realidad es una hermosa joven obligada a vestir y tratarse como hombre, le será revelada en sus 16 primaveras. Para cuando la chica cumple sus 16 años, ya a pasado el segundo encuentro con Romeo, un joven noble, hijo del Duque Montesco, prometido de Hermione, una joven dulce y hermosa, amigo entrañable de Benvolio, quien en la obra original fuese pariente, y un partidario de lo que su padre nunca hará: escuchar a su pueblo. Ambos, han quedado flechados a muerte por el cruel cupido, y tanto uno del otro tan solo se conocen el nombre, ignorantes de la guerra que se a de desatar por aquellos apellidos que no se conocen, pero que de ellos depende el futuro de Neo Verona, por que la joven a la cual llaman Odin, es Juliet Artura Capuleto, hija del fallecido señor Capuleto, y única heredera viva de tan noble sangre, por quienes aquellos sobrevivientes de la masacre que dio a los Montesco el poder, han jurado ofrendar su vida para devolver el mando a las manos de su familia original.
Y mientras Juliet se entera del terror de su pasado, del misterio de su presente y lo indescifrable de su futuro, Romeo descansa en un lujoso sofá de su cuarto a oscuras, sosteniendo un lirio, que al parecer, a sido la flor que a marcado el destino de ambos, recordando el nombre de quien a robado su corazón, y de quien él, su familia, a robado su vida: Juliet.
Si bien el aire de la novela de Shakespeare es meloso y derrochante de miel, el echo de que nos pongan ahora a Juliet, del modo en que nos es presentada, le da un sabor, no mejor ni peor, pero si diferente.
En lo personal, no soy partidaria de los Shojo, y menos de las parejas normales (Yaoi fanática hasta mas allá de la muerte), pero, nunca pensé que una de mis parejas favoritas dentro de la literatura, por que e de admitir, que aun que no me gustan los litros y litros de miel, Romeo y Julieta son la excepción total a la regla, pasará a ser también una de mis predilectas dentro de las pocas parejas normales que me gustan del anime.
Si bien existen escenas que si derraman miel, las hay aquellas que derraman sangre y tragedia, y aun que aun no se sabe a ciencia cierta los capítulos de los que se compondrá el anime o el final (que en lo personal no me gustaría que lo cambiaran, por que esa es la esencia de lo que hace eterno Romeo y Julieta), es sin duda alguna, una muy buena propuesta, y te la recomiendo, además de que tanto opening como ending, merecen escucharse. El op, es un tema lento, titulado Inori, you raise me up de Lena Park (que en detenerminada parte del anime, se puede escuchar en version ingles, igual de estupenda y encantadora) y el end es un rock titulado Clyone por 1202 (pero si los japoneses son buenos para poner nombres todos extraterrestres a sus grupos XP ).

Datos Extra:
*William S, el autor, es parodiado como el hijo de una familia noble que ayuda a la causa de los Capuleto, haciendo que el teatro que William posee, donde al parecer sus obras no han tenido del todo el exito que desea el joven, sea el cuartel de la revolucion a venir. El personaje es por demas pintoresco.
*Varios obras del dramaturgo son citadas entre dialogo y dialogo, y algunas, son actuadas en el pequeño teatro del joven.

Por el momento es todo, y me despido deseándoles lo mejor hoy y siempre.
Cambio y Fuera: eX.Dream

Capuleto: ¡Oh, hermano Monstesco! Dame tu mano. Esta es la viudez e mi hija, pues nada mas puedo pedir.
Montesco: Pero yo puedo ofrecerte mas. Porque eregire una estatua de oro puro, para que en tanto Verona se llame asi, ninguna efigie sea tenida en tan alto precio como la fiel y constante Julieta.
Capuleto: Tan rica como la suya tendra otra Romeo, junto a su esposa. ¡Pobres victimas de nuestra enemistad.
Principe: Una paz lugubre trae esta alborada. El sol no mostrara su rostro, a causa de su duelo. Salgamos de aqui para hablar mas extensamente sobre estos sucesos tan lamentables. Unos obtendran el perdon, y otros castigo, pues nunca hubo historias mas dolorosa que esta de Julieta y su Romeo.
 
Top
momo-chan-senpai
view post Posted on 3/8/2007, 19:06




ohhhh!! sugoi desu!! :w00t:
vayaa te gusta escribir muuuucho!! :XD:
 
Top
eX.Dream
view post Posted on 3/8/2007, 19:11




Eto... je je...
Es que esta muy padre el anime. Me fasino y... creo que me pase de la raya XP
 
Top
*:Sakura:*
view post Posted on 4/8/2007, 12:59




Nooooo!! nunca se escribe demasiado :shifty:

Sigue asi!!!^^
 
Top
Kiss_Eiji
view post Posted on 12/8/2007, 02:15




A mi me gusta la serie, no la he visto completa pero me cautivó.
Además todo lo que venga de Gonzo me gusta... es el mejor estudio ;0;
 
Top
eX.Dream
view post Posted on 14/8/2007, 18:58




Comparto tu idea Kiss_Eiji, hacerca de Gonzo, aun que en lo personal me inclino mas por JC Staff (La unica produccion que de plano me desepciono, fue la de Fruits Basket ¬¬ no puedo creer que la haya mochado asi).
Y si, RomeoxJuliet atrapa a cualquiera... tiene un equipo tremendo.
 
Top
Kiss_Eiji
view post Posted on 14/8/2007, 19:57




A mi también me ha decepcionado Furuba ;0; yo que amo el manga ve lo que le hicieron.

Pero a Gonzo le salen trabajos geniales, sus guioniostas son buenos porque adaptan las tramas de forma excelente (como apreciamos en Romeo & Juliet)
 
Top
eX.Dream
view post Posted on 16/8/2007, 01:39




Exacto! Un trabajo tremendo que realizaron. La forma en que parodian a Shakespear, la forma en que emplean la citacion de diferentes obras del dramaturgo.
La animacion, el opening, que es un encanto... un autentico platillo anime XP
 
Top
Temari.
view post Posted on 27/8/2007, 14:49




bueno....

empece a ver este anime... y vi bastane... aunq ahora lo tengo algo apartado....

la cosa es que al principio tenia bues espectativa en el.. pero segun he ido viendo los caps me ha decepcionado un poco... asta llegar a no tener muchas ganas de seguir viendolo...

esperaba algo mas de este anime. ><

la voz de Tybalt es la de Tezuka (Y Byakuya en Bleach)
 
Top
eX.Dream
view post Posted on 30/8/2007, 18:22




Si mal no recuerdo, hablando de la voz de Tezuka, un parentesis, ya que su voz creo, es la misma que la de Dark de D.N.Angel -corrijanme si me equivoco-.

Pero bueno, como en todo, abra a quienes les guste y a quienes no... pero en lo personal, la adaptacion me a parecido fabulosa
 
Top
9 replies since 3/8/2007, 18:51   62 views
  Share